BAQUIA

Pymes: vuestra web produce resultados

Las cosas han cambiado mucho. Hoy, por menos de 30.000 euros, se puede crear una web muy interesante para una pyme. ¿Qué quiere decir interesante? Que sea capaz de generar un diálogo con sus visitantes, promocione su marca por pequeña que sea y permita la compra de sus productos o servicios online.

Las partes más caras de una web son su arquitectura lógica y el interfaz de usuario, la conexión con bases de datos interactivas de las que ya disponga la empresa y las herramientas para generar conversaciones, desde foros (sólo recomendables para empresas con muchos visitantes), hasta Comunidades sectoriales, de las que una o varias empresas puedan ser el motor principal, pasando por boletines o sistemas de consulta online.

¿Y el diseño? Muy importante aunque, en general, poco cuidado. Los diseñadores tienden a ser minimalistas, persiguiendo la respuesta rápida y el look "a la Google" . Sin embargo, con la llegada de mejores anchos de banda y usuarios con accesos superiores a los 256 Kbs, algunos se atreven experimentar con diseños avanzados que, si bien son contrarios a lo que los expertos opinan, están ganando adeptos en muchos sectores.

Ahora, leemos en Marketing Vox sobre un reciente estudio de C I Host, que ha estudiado 5.000 pymes estadounidenses; el 99% de los entrevistados dicen haber conseguido nuevos clientes gracias a su web, y un 81% dice haber aumentado ventas y beneficios gracias a su salida a Internet. Todas las empresas encuestadas existían en los últimos 5 años y habían decidido tener su propia web en los 12 meses anteriores. La media tenía más de 15 empleados y facturaba más de 100.000 dólares.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios