BAQUIA

¿Qué es un travel bug?

No, un travel bug no es un bicho errante. Es parte de una historia que queremos contarles. Alguna vez, probablemente de niño, haya jugado a buscar huevos de Pascua escondidos en el jardín por sus padres. Les queremos proponer un juego: el de buscador de tesoros.

La palabra tesoro entraña gran valor. Sin embargo, el valor percibido es relativo. Cuando un niño encuentra un huevo de Pascua escondido en el jardín, siente una gran alegría a pesar de que el valor del huevo es relativamente bajo. Lo que realmente le ha dado el valor es lo complejo de la búsqueda y el que lo haya encontrado antes que su hermano mayor.

¿Y esto que tiene que ver con tecnología, dirán ustedes? Pues tiene. Concretamente, con GPS (Global Positioning System) el sistema de localización por satélite que se está poniendo de moda para, entre otras cosas, jugar a descubrir tesoros. La web Geocaching está íntimamente ligada a este tipo de juegos. Usted esconde un objeto pequeño, vale cualquier cosa, en un lugar, a ser posible paradisíaco para que la búsqueda merezca la pena solo por el entorno, y luego posiciona el objeto en esta web. Cientos de aficionados, miles ya en EE.UU., la visitan con frecuencia \”buscando tesoros\” en lugares que quieren visitar. En vez de decir \”Voy a ver el Cañón del Colorado\”, se le dice a la familia \”Vamos a buscar un tesoro en El Cañón del Colorado\”. Curiosamente hasta los hijos mayores se apuntan a la búsqueda del tesoro.

Si tenemos un equipo GPS, podemos darle las coordenadas de donde está escondido el \”tesoro\” que hemos localizado en Geocaching y ponernos en marcha. Es como una gran aventura, pero en versión familiar, y en EEUU ha generado una manía viajera inusual y un aumento real en las ventas de equipos GPS.

¿Se dan ustedes cuenta del potencial que tiene para el marketing moderno? Por ejemplo, Coca Cola esconde en medio mundo una botella de plata de su producto, incluye su posicionamiento en Geocaching y otras webs que están apareciendo sobre este tipo de búsquedas y ya tenemos medio mundo hablando de ello. Queremos la patente de la idea señores de Coca Cola… Las agencias de viajes se van a forrar vendiendo \”búsquedas de tesoros escondidos\”…

Ah! Sí, se nos olvidaba: un travel bug es una pequeña muñeca u objeto similar que se ha dejado en un sitio en el que se ha encontrado uno de estos \”tesoros\”, y el que la encuentre debe dejarla en el siguiente que se visite. De esta forma la muñequita viaja a medida que mucha gente distinta encuentra \”tesoros\” en los que está presente, dispuesta para su siguiente viaje.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios