BAQUIA

Que no, que los usuarios no pagarán por bajarse música de Internet

De poco va a servir que las grandes discográficas lancen a diestro y siniestro sus programas de música, todos ellos intentos vanos por llegar a atraer la misma cantidad de usuarios que hace un año consiguió Napster. En primer lugar, porque se necesitaría del suficiente ingenio como para vender un producto que se puede encontrar gratis en cuanto se navega un poco por la Red; en segundo, porque los usuarios se muestran reticentes a la hora de rascarse el bolsillo.

Según una encuesta realizada entre 4.000 personas por la firma GartnerG2, el 50% de los consultados escucha música en su ordenador, pero insertando un CD (lo que no se especifica es si está compuesto por canciones obtenidas en la Red). El 25% afirma que la música que sale de sus altavoces proviene de temas descargados de Internet y tan sólo el 6% reconoce que ha pagado en los último tres meses por bajarse canciones. Con estos mimbres pocos cestos se podrán hacer en el futuro.

Estos datos permiten concluir a la firma que las cinco discográficas que poseen la mayor parte de los derechos de autor de las canciones que se han compuesto, componen y compondrán (Universal, Sony, EMI, AOL Time Warner y Bertelsmann), deberá hacer causa común y crear una plataforma única si quieren hacerse con un pedazo de la tarta de la distribución de música en Internet. Las previsiones de GartnerG2 apuntan a que hasta por lo menos el 2002 no se producirá este movimiento de tropas que derive en la unidad total.

  • En Silicon Valley

La música en tiempos de mp3, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios