BAQUIA

¿Qué sectores están acumulando la mayor audiencia?

En muchas ocasiones las preferencias de los internautas muestran similitudes entre sí, independientemente de su lugar de origen. No obstante, las peculiaridades de cada nacionalidad influyen indudablemente en el comportamiento de los usuarios de la Red, lo que hace necesario siempre disponer de un conocimiento local del público objetivo a la hora de planificar dónde realizar las inserciones de publicidad.

Reach en los distintos sectores

Si se compara España y Estados Unidos, se pueden encontrar algunas similitudes al observar cuáles son los sectores con un audiencia más elevada.

  • En ambos países la utilización de portales y buscadores sigue siendo muy elevada, situándose el reach de estos sitios por encima del 90%. Ello a pesar de diferencias notables, como una penetración de Internet del 60% en Estados Unidos, frente a un 20% en España, además de la mayor veteranía de los usuarios norteamericanos.
  • A continuación de portales y buscadores destacan los servicios de telecomunicaciones e Internet. En ambos países disfrutan de los primeros puestos, ocupando el segundo en España (59%), y el tercero en Estados Unidos (66%).
  • En el lado de las divergencias vuelve a relucir el factor de veteranía. Así, la inexperiencia de los internautas españoles también se refleja en la gran popularidad de la que gozan las comunidades o chats, ocupando el tercer puesto con un alcance de un 42%. España, no sólo se sitúa por delante de Estados Unidos en utilización del chat, sino que también destaca por encima de los restantes países europeos.
  • El caso de los sitios de ocio también es especialmente relevante para España, donde se dobla el reach alcanzado en los sites estadounidenses.
  • Más información en El ocio en La Red

  • Para los sectores restantes cabe destacar como en España apenas se supera el 20% de alcance en ninguno de los casos, lo que demuestra el desconocimiento de los internautas acerca de los sitios especializados. En Estados Unidos, por su parte, el reach en el resto de sectores se mantiene bastante elevado, entre un 20 y un 60%, mostrando una utilización mucho más amplia de la Red.

Más información en España, Brasil y Estados Unidos: algunas diferencias del mercado online

Más información en Europa y Estados Unidos: diferentes hábitos de uso

Dónde está la publicidad

Es interesante contrastar los sitios en los que existe una mayor audiencia con aquéllos en los que más publicidad se inserta, para verificar si la ubicación de la publicidad insertada por los anunciantes evoluciona de forma paralela a los hábitos de los usuarios.

Durante el mes de marzo, la inserción de publicidad se realizó en mayor medida en los portales, de acuerdo con el número de impresiones. Estos sitios concentraron un 50% de la publicidad en Estados Unidos. Sin embargo, esta publicidad pudo en muchos casos no haber llegado a su público objetivo, por la baja segmentación de este tipo de sitios.

Por el contrario, sitios que gozan de una audiencia del 67%, como son los de ocio, sólo recibieron un 9% de la publicidad, incluyendo aquí juegos, deporte y ocio. La misma situación de los sitios de ocio se repite con los sitios de servicios de Internet y de telecomunicaciones, con un 66,7% de penetración y que recibieron únicamente el 6% de la publicidad.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • Nielsen Net Ratings
  • AdRelevance

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios