BAQUIA

¿Qué tipo de usuario eres?

El Pew Internet & American Life Project ha realizado un extenso estudio sobre las nuevas tecnologías en Estados Unidos, analizando cómo son usadas por la población, en qué proporción, y qué piensan de ellas.

Según el análisis, la sociedad del país puede dividirse en tres grandes grupos: los usuarios más entusiastas con las nuevas tecnologías (31%), los usuarios moderados (20%), y aquellos que

utilizan poco (o prácticamente nada) Internet o la telefonía móvil.

Según estos datos, aún existe un extenso sector de la población poco interesado en los avances tecnológicos y sus aplicaciones en la vida cotidiana. Además, dentro del grupo de la población más avezada en lo referente a las nuevas tecnologías, también hay diferentes clasificaciones. Por un lado están los “Omnívoros”, aquellos usuarios que adoptan las últimas innovaciones y que, además, utilizan herramientas como blogs y páginas web para expresarse.

También están los “Conectores”, que son aquellos que ven en Internet, y en la telefonía móvil, nuevas formas de comunicación y los denominados “Potenciadores de la productividad” que, básicamente, consideran la tecnología como la única forma de mantenerse al día en su trabajo. Por último, el estudio analiza también la presencia de los “Veteranos desencantados”, grupo que engloba a todos aquellos usuarios que, pese al uso habitual de la tecnología, no están entusiasmados con ella.

Según destaca esta encuesta, realizada a más de 4.000 estadounidenses, el 15% de la población del país no tiene ni teléfonos móviles ni conexión a Internet, mientras que otro 11% utiliza las nuevas tecnologías pero, sin embargo, encuentran molesta esta conectividad.

Por último, revela que el grupo social formado por mujeres cercanas a los 50 años es un sector potencial para la venta de nuevas tecnologías, aunque la mayor parte sigue utilizando conexiones antiguas y herramientas obsoletas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios