BAQUIA

Quepasa.com: crónica de una muerte anunciada

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
NOTICIAS DEL DÍA
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 28 de
diciembre de 2000
Año II, nº
279




Aprovecha las oportunidades que te brinda Internet, pide un acceso a nuestras cuentas corporativas. Deja de tomar decisiones sin conocer la información esencial. Para obtener mas información sobre nuestra política de descuentos en [email protected]

Aprovecha las oportunidades que te brinda Internet, pide un acceso a nuestras cuentas corporativas. Deja de tomar decisiones sin conocer la información esencial. Para obtener mas información sobre nuestra política de descuentos en [email protected]Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
NOTICIAS DEL DÍA




  1. Quepasa.com: crónica de una muerte anunciada
  2. No compre PCs esta Navidad
  3. Network Associates, descenso a los infiernos







 AVISO


El lunes no habrá boletines porque estaremos celebrando las fiestas, pero el martes 2 podrás volver a leer nuestro nutritivo Zumo de Red.
¡¡Feliz 2001 y que el nuevo milenio nos pille confesados!!






  NOTICIAS DEL DÍA



<A
name=1>1.-


Quepasa.com: crónica de una muerte anunciada





Ciertamente no es una sorpresa que Quepasa.com haya anunciado su liquidación y cierre. Llevaba meses en serias dificultades, y el final estaba próximo. Llama la atención la coincidencia en el tiempo con el fallecimiento de Yupi.com, su competidor. Y arroja serias dudas sobre el futuro de la \’desaparecida\’ (de las noticias) StarMedia y su archirrival Terra Lycos. Porque una vez más QuePasa.com ha demostrado que no basta con tener un mercado interesante (los hispanos EEUU), un producto específico como su portal e inversores. Hace falta también un modelo de negocio razonable y una gestión eficiente. Que han faltado.
En Baquía Noticias

Hace apenas unos días la empresa fue expulsada del Nasdaq, al estar su cotización por debajo del dólar por acción durante 30 días seguidos… QuePasa.com ni siquiera intentó las triquiñuelas que hubiesen podido sacarle del embrollo (como un split inverso). Se dejó morir, y convendría saber por qué. Se conocen casos de directivas que optan por la liquidación al objeto de que sus ejecutivos, en su condición de liquidadores, cobren algún mes más… e incluso cobren bastante.
En Baquía Noticias

En cualquier caso este es el fracaso final; no encontrar comprador para el cadáver de uno ni a precio de saldo. La situación ilumina una de las mayores verdades de la Red, y es que una empresa es su gente. Sin gente no quedan activos que vender y el valor tiende a cero. Una flota de camiones o una refinería son activos tangibles, y vendibles. La marca Quepasa.com, y sus contenidos, son polvo… Como la idea del Portal Latinoamericano, o para Hispanos en los Estados Unidos.. Contando con que los productos ofrecidos sean los adecuados; a los hispanos, dentro y fuera de los EEUU, les interesan más cosas además de Ricky Martin, Salma Hayek, Antonio Banderas o Christina Aguilera. De verdad.

Más sobre QuePasa en Baquía.com







2.- No compre PCs esta Navidad


Espere un poco y puede que ahorre un buen dinero. El año de ventas ha sido nefasto en EEUU para los fabricantes de PCs, y ahora están sentados sobre varios miles de unidades que Santa Claus no ha tenido a bien repartir este fin de semana pasado. Así que tendremos unas buenas rebajas de enero.
En Baquía Noticias

Las razones por las que no se compran PCs son múltiples, pero se resumen en una: no hacen falta, todavía. Recuerden. Hace algunos años, la diferencia entre un 286 y un 486 (dos generaciones) era crucial: no se podía ejecutar Windows. Comparen ahora un Pentium II con un Pentium 4. ¿Nota un cambio apreciable en lo que tarda su Excel en calcular el balance?, y aún más ¿le importa? Pues entonces, se queda con el del año pasado, que no están los tiempos para dispendios.
En SiliconValley.com

Otro tanto se puede decir de los programas. Las aplicaciones para Windows se ganaron fama justificada de devoradoras de recursos. Ahora las prestaciones de las máquinas van por delante, y Microsoft, concentrada en el dominio de Internet al precio que sea, no parece preocupada por la escasa implantación de sus \”dosmiles\”: Windows y Office. Pocos ven la necesidad de cambiar. Quizá porque saben que seguirán obligados a reiniciar la máquina dos veces al día.
En News.com

Ni siquiera los adictos a los juegos, para los que nunca hay bastante potencia, van a salvar el mercado. Hace años que saben que no hay que comprar un nuevo PC, tan solo una nueva tarjeta aceleradora. O una PlayStation 2. El resto de los mortales, hartos de matar moscas a cañonazos, prefieren invertir en un PDA, con el que además se puede asombrar a las amistades.
En News.com



3.- Network Associates, descenso a los infiernos


La epidemia de los mercados no sólo castiga a las nuevas compañías de Internet y nuevas tecnologías, también a otras con más arraigo y con los cimientos presumiblemente más sólidos. La última en probar el amargo sabor del fracaso es Network Associates. Esta compañía, resultado de la unión en 1997 de dos veteranos, McAfee Associates, el más famoso vendedor de antivirus y programas de seguridad, y Network General, empresa que montaba redes empresariales, es actualmente la décima compañía de software más grande del mundo y la primera en materia de seguridad (a través de su filial, McAffee.com, que cotiza independientemente en el Nasdaq) y administración de redes: nada parecido a una startup.

Sin embargo, el martes tres de sus principales ejecutivos, incluyendo el presidente y el consejero delegado, saltaron de un barco que, sin que nadie lo supiera, había comenzado a hacer aguas. La sorpresa fue mayúscula: ese mismo día la empresa anunció ingresos de entre 55 y 65 millones de dólares para el cuarto trimestre, muy por debajo de los 218 millones obtenidos durante el mismo periodo en 1999, y a una distancia sideral de lo predicho oficialmente en el mes de octubre, 250 millones. La broma resultará cara para la empresa, entre 130 y 140 millones de dólares de pérdidas netas trimestrales, cuando se esperaba un beneficio de 32 centavos por acción; y muy dolorosa para los accionistas, que ayer perdían el 65% del valor de la acción a tan sólo unas horas del cierre del mercado (McAffe.com perdía a su vez el 20%).
En Silicon Valley

En cualquier caso, su momentánea (esperemos) caída es una muestra de que ninguna empresa está a salvo cuando el suelo tiembla. Si a ello se suman una gestión cuestionable (los directivos salientes echan las culpas a la baja demanda de los distribuidores y al cambio de las prácticas contables) y una ausencia de honestidad profesional (aparentemente, los tres se van para desarrollar nuevos proyectos -¿no es demasiada casualidad?), el cóctel resulta letal. El mercado demanda transparencia y castiga a quienes se esfuerzan en meter el polvo debajo de la alfombra…
En Baquía Noticias

Network Associates, plaga antivirus, en Baquía.com









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios