BAQUIA

¿Quién hay detrás de los hackers de las televisiones digitales?

Es cosa sabida que uno de los más lucrativos negocios que existen, el de las plataformas de televisión digital, está siendo mermado desde hace años por el creciente pirateo de sus tarjetas inteligentes. Pero cada vez está cobrando más fuerza la teoría de que tras los piratas de estas tarjetas hay una conspiración mundial por hacerse con el mayor porcentaje posible del negocio.

De momento a mayor parte de las sospechas se ciernen sobre la compañía británica NDS, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que fabrica las tarjetas que operan en 28 millones de decodificadores en todo el mundo (se calcula que hay en total unos 80 millones).

NDS fue demandada por Canal Plus que la acusaba de difundir por Internet los códigos e información necesaria para que los hackers liberaran las tarjetas de Canal Plus. El objetivo no es otro que dañar el negocio de Canal Plus, que hoy por hoy es la principal competidora de BskyB, el sistema de satélites europeos de Murdoch.

Según la demanda presentada por Canal Plus en marzo, que asegura perder unos 1.000 millones de dólares por esta causa, NDS tiene un laboratorio en Israel dedicado en exclusiva a ‘crackear’ sus tarjetas. Así se explica la velocidad a la que los piratas rompen sus protecciones. NDS, como era de esperar, lo niega todo.

NDS presentó el pasado mes de abril una moción para desestimar el caso. El juez de San Francisco que lo lleva no se ha pronunciado aún (puede tardar semanas), pero de momento la cosa va a seguir adelante destapando una lucha compleja y siniestra (se relaciona incluso con la muerte del popular hacker alemán Tron), una caja de Pandora bastante llena de telarañas, que comentan en profundidad en un artículo de MSNBC.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios