BAQUIA

¿Quiere saber cual es el libro más vendido en la red?

Internet sigue dando sorpresas diarias. En la investigación sobre una noticia anterior de Baquia.com encontramos la Web JungleScan.com, en realidad, empezó llamándose AmazonScan pero tuvieron que cambiarlo por razones de competencia y registro de marca.

Aunque ya mencionamos en nuestra anterior noticia a esta Web, creemos necesario, para quienes no hayan entendido interesante su visita, aclarar alguna de las prestaciones que permite esta localización Web y como su uso -gratuito de momento- puede ser un arma vital para cualquier persona de marketing online.

Por ejemplo, el libro \”The vanished man\” de Jeffery Deaver en el puesto 3 de libros más comprados en Amazon.com la semana pasada, ha sido el que mayor crecimiento ha tenido: un 3.372%.

Como quiera que Amazon tiene ofertas no solo de libros sino, cada día más, de productos de todo tipo, cualquier empresario o responsable de marketing online de una empresa puede buscar un producto que le interese en Amazon, copiar su URL de localización y pedirle a JungleScan que le haga el seguimiento del mismo. Con ello consigue saber el grado de popularidad del producto y si tiene sentido sacarlo o no a la venta online.

Lo que es impresionante es la capacidad de realizar encuestas encubiertas online en tiempo casi real. Se puede abrir un foro de discusión sobre el artículo que nos interesa y discutir con la gente que esté interesada en el producto si realmente merece la pena tratar de hacer negocio con él.

Otra herramienta que ofrece JungleScan es la estadística de posicionamiento de cada producto y su evolución el tiempo. Con ello podemos calcular el efecto de un lanzamiento en nuestro propio site y la curva -posible- del interés de los usuarios por la oferta. Visita recomendada…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios