BAQUIA

¿Quiere usted que su nombre se convierta en expresión de algo?

¿Cuántas veces pide un Cleenex aunque lo que quiere sea un pañuelo de papel? Desde luego es una publicidad gratuita que a todos gusta. ¿A todos? Según los abogados de Google están que trinan ante la posibilidad que la denominación \”google\” se llegue a equiparar a búsqueda en Internet.

Esto significaría que tendrían dificultades en la defensa de su marca al haberse convertido en genérica de una descripción. Sería un \”morir de éxito\” muy poco oportuno ante su próxima salida a Bolsa. En un reciente estudio que cita el mismo artículo Google consiguió un grado de reconocimiento de marca superior a Coca-Cola, algo que preocupa a los abogados de la empresa porque empieza a ser habitual en EE.UU. el pedir a alguien que te \”google\” algo en Internet.

Lo cierto es que los jueces, en casos de disputas sobre la propiedad de una marca, utilizan diccionarios y la forma de utilización de la misma en los medios, así como la manera habitual de uso que tiene el consumidor.

Por todo esto, los abogados de Google consideraron necesario escribir a Word Spy , un diccionario online, que recopila y define nuevos términos que aparecen en los medios y que ya había incluído \”google\” (GOO.gul) como: buscar información en la Web, en particular utilizando el motor de búsqueda Google; para buscar en la Web por información relacionada con un novio o novia potencial.

Es decir, la fama, si se convierte en descripción genérica, te puede arruinar una salida a Bolsa…:-} Promueve tu marca pero no te pases, parece ser aquí el lema.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios