BAQUIA

Quokka Sports y EMC comienzan la semana despidiendo

El 59% de la plantilla de la empresa de diseño de páginas web Quokka Sports recibió ayer la desagradable noticia de que, a partir de ese día, dejaba de formar parte de la empresa. En total han sido 217 los afectados en esta compañía, que se encargó de producir el nodo oficial de la cadena de televisión NBC durante los pasados Juegos Olímpicos, celebrados en Sydney.

La radical caída en los ingresos derivados por la publicidad en las páginas que ofrecen información gratuita fue la justificación que emplearon los directivos para despedir a estos trabajadores, que se deben añadir a los 90 que ya perdieron su empleo en el mes de noviembre.

La compañía, que ya ha lanzado la página web de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, SaltLake2002.com, está atravesando su particular calvario después de que durante los Juegos de Sydney no lograra generar tanto tráfico como esperaba. De los 10 millones de visitantes únicos que tenía previsto obtener se tuvo que conformar con 5,6 millones.

  • En News.com

Menos concretos han sido los responsables de la compañía EMC, que han sido incapaces de detallar el número exacto de personas que han decidido dejar en la calle. Aun así, el portavoz de la empresa, Mark Frederickson, ha querido dejar claro que, aunque se echará a cientos de empleados, también tiene previsto contratar a más de 7.000 personas antes de que concluya el año. Incluso subrayó que, cuando acabe el mes de febrero, habrá más gente en la empresa (donde ya trabajan 24.000 empleados) que en cualquier otro mes. Palabras vanas para los \”cientos de personas\” que desde hoy tendrán que acudir a la oficina del paro.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios