BAQUIA

Qwest pierde más de la mitad de su valor en día

Qwest Communications podría considerarse una víctima del escándalo de WorldCom, pero también de sus propios desmanes. La considerada reina de la fibra óptica se hundió en bolsa tras la publicación de un artículo en el Wall Street Journal relacionado con la investigación de la Securities and Exchange Commission sobre sus prácticas contables. La noticia apareció justo después de conocerse que Worldcom había falseado sus resultados en los últimos cinco trimestres, y la comparación resultó fatídica.

Así, Qwest se dejó en un día en el parqué prácticamente la misma cantidad que Worldcom escatimó de sus gatos para inflar los beneficios. Los analistas coinciden en que la equiparación con Worldcom contribuyó al desastre bursátil de Qwest, pero no están de acuerdo en si tal comparación está justificada.

Los títulos de la compañía de telecomunicaciones perdieron un 57,3% de su valor ayer, cerrando a 1,79 dólares. Eso significa que sus 1.700 millones de acciones de Qwest valen 3.040 millones, 4.080 millones menos que el día anterior. Un golpe difícil de encajar.

La directora de Qwest Marilyn Carlson Nelson, dimitió de su cargo ayer, una semana después de que el CEO Joseph Nacchio (en el cargo desde 1975) abandonase la compañía por los problemas financieros de la compañía.

En nuevo CEO, Richard Notebaert, aseguró en un comunicado que la situación de su empresa es diferente a la WorldCom, y continúa cooperando con la investigación de la SEC sobre sus cuentas. Algunos analistas apuntan, además, que los activos de Qwest tienen mucho más valor que los de WorldCom, su negocio local es mucho más fuerte así como su potencial para revitalizar los ingresos. Sin embargo, tanto la actuación de las autoridades reguladoras como su elevada deuda apuntan significativas similitudes con WorldCom.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios