BAQUIA

Ración doble de fraudes en Internet

Reed Slatkin, cofundador de EarthLink que abandonó hace un año su cargo en esa empresa, ha sido considerado culpable de quince distintas acusaciones de fraude gracias a los cuales se embolsó al menos 254 millones de dólares. Claro que eso dice él, según los investigadores del gobierno, llegó a recaudar uos 593 millones rocedentes de unos 800 inversores a lo largo de 15 años.

En total se le considera culpable de cinco delitos de fraude mediante correo electrónico, tres de fraude telefónico, seis de lavado de dinero y uno de conspiración con la intencion de obstruir a la justicia.

Este ejecutivo de 53 años, que trabajaba como consejero financiero de celebridades, ejecutivos y sociedades, podría enfrentarse a una multa de 3,75 millones de dólares y a 105 años de cárcel, que segén los expertos se quedarán entre 12 o 15 años. De todas maneras, no se conocerá la sentencia hasta el mes de septiembre.

Por otra parte, un canadiense de 26 años llamado Cary Waage se ha reconocido culpable de estafar unos 60 millones de dólares a unas 13.000 personas. La cantidad de timados, que no el dinero conseguido, ha hecho admitir a las autoridades estadounidenses que se trata del mayor fraude por Internet jamás cometido. Waage se enfrenta ahora a una multa que puede duplicar lo estafado y a una pena de 25 años de cárcel.

También se han presentado cargos contra el padre de Waage, el supuesto líder de la trama, y contra James Webb, que se supone que diseñó la página web de Tri-West. La mala noticia es que ambos están en Costa Rica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios