BAQUIA

Raúl Dorado: “No me plantearía abrir una tienda física; mejor el comercio electrónico”

Segunda Planta es una agencia de branding que hace labores de diseño gráfico, marketing online, marketing offline, estrategia, páginas web y redes sociales, entre otras muchas cosas. Como en casi todos los proyectos que giran en torno a internet, la máxima cuestión es siempre la misma: ¿Cuál es el modelo de negocio? En Segunda Planta conjugan el tradicional pago por servicio con otros modelos: “Hay negocios que tienen modelos tradicionales que dan su soporte usando internet como canal de comunicación, y otros modelos de negocio basados en internet y con unas condiciones y características propias”.

Como casi todos los jóvenes emprendedores, Raúl no concentra sus energías sólo en un solo proyecto. Segunda Planta es su principal bandera, pero también participa de forma activa intentando activar las sinergias emprendedoras en su ciudad a través de iWeekend Sevilla, “un encuentro en el que 50 emprendedores se reúnen durante un fin de semana y montan una empresa en Internet, viendo las cuatro patas de un modelo de negocio: el plan financiero, el plan de marketing, el diseño y la programación propia. Cada vez que finaliza esto, hay una empresa nueva en internet, y la persona que había ganado con su idea decidía si seguir adelante y con qué personas montar la empresa”.

Comercio electrónico
Raúl Dorado también está íntimamente relacionado al comercio electrónico desde el Laboratorio E-commerce, un blog desde el que se debate sobre el comercio electrónico en España. Raúl observa que en este sector existe una dualidad de perfiles emprendedores: por un lado, “la persona cuyo modelo de negocio tradicional no le funciona y tiene que dar una salida hacia adelante con el comercio electrónico como vía de escape”; por otro, “la persona que comprende las potencialidades de Internet como canal de comunicación y se atreve a probar con un modelo de negocio basado en internet”. El comercio electrónico no tiene por qué ser enemigo de las tradicionales tiendas, pero Raúl no tiene dudas en lo personal a día de hoy: “Yo no abriría una tienda física”.

Nuevos proyectos: Chameleon Tools
Las nuevas pisadas de Raúl Dorado se encaminan hacia un proyecto recién parido, Chameleon Tools, una plataforma de análisis y monitorización de redes sociales que presentaron nada menos que en Evento Blog España (EBE) 2010: “Es una herramienta que, por un lado, permite sacar informes de un evento, conversación o marca, y, por otro lado, desarrolla una tecnología que te permite visualizar Twitter a través de varias pantallas y moderar la pantalla”. Esta funcionalidad está pensada, sobre todo, para eventos en directo, en los que los internautas envían preguntas, consultas o valoraciones a través de Twitter o Facebook.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios