BAQUIA

RealNames y sus Keywords, a criar malvas

RealNames ha llegado a su fin. La ambiciosa compañía estadounidense que pretendía implantar un sistema alternativo de nombres de dominio que denominaba Keywords (una pretensión que hizo poner el grito en el cielo a muchos), va a despedir a los poco más de 80 trabajadores con los que contaba y a iniciar los trámites para hacer realidad su defunción.

Real Names, que había firmado un acuerdo de comercialización con Verisign Global Registry Services y de funcionamiento con Microsoft (el gigante del software posee un 20% de la compañía), ha culpado de su muerte a la compañía de Gates, que decidió no renovar el contrato que tenía en exclusiva con la firma californiana desde marzo de 2000.

Parece ser que ahora en Redmond no confían en que la gente tienda a utilizar palabras en sustitución de los dominios, creen que los internautas emplean sobre todo los buscadores. Las palabras claves, que costaban entre 49 y 498 dólares anuales dependiendo de su relevancia, continuarán funcionando hasta finales de junio, cuando el contrato final de Microsoft con RealNames llega a su término.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios