BAQUIA

RealPlayer empieza a sonar a viejo

El tirón que tuvo no hace mucho RealPlayer como sistema para escuchar música y ver imágenes a través del ordenador está comenzando a perder fuerza, según un estudio de Media Metrix. Windows Media Player le ha comido terreno y comienza a estar entre las preferencias de los aficionados a emplear el ordenador como equipo de musica o reproductor de vídeo.

Fue en el pasado mes de junio cuando RealPlayer comenzó su particular cuesta abajo. Por aquel entonces aún mantenía un amplío liderazgo sobre su inmediato competidor, el sistema creado por Microsoft Windows Media Player. Mientras que el 31% de los usuarios se decantaba por el primero, el 17% lo hacía por el de la empresa de Bill Gates. Tiempos felices que han pasado a la historia.

A día de hoy, el sistema de RealNetworks sigue gozando de la primera posición con 28% de la cuota de usuarios, pero Windows Media Player ya posee el 22%. Estos porcentajes demuestran que la popularidad de RealPlayer ha caído un 10% y la de Windows Media Player se ha incrementado un 30%. Uno de los factores que han contribuido a este auge de Windows Media Player radica en que su nueva versión permite grabar CDs, una actividad que cada vez cuenta con más seguidores en todo el mundo.

  • En Upside


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios