BAQUIA

Rebajas de enero en diciembre para salvar la temporada

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
NOTICIAS DEL DÍA
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 27 de
diciembre de 2000
Año II, nº
278




Aprovecha las oportunidades que te brinda Internet, pide un acceso a nuestras cuentas corporativas. Deja de tomar decisiones sin conocer la información esencial. Para obtener mas información sobre nuestra política de descuentos en [email protected]

Aprovecha las oportunidades que te brinda Internet, pide un acceso a nuestras cuentas corporativas. Deja de tomar decisiones sin conocer la información esencial. Para obtener mas información sobre nuestra política de descuentos en [email protected] Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
NOTICIAS DEL DÍA




  1. Rebajas de enero en diciembre para salvar la temporada
  2. Telemar extiende sus tentáculos
  3. …Y ahora a China le importa Internet










  NOTICIAS DEL DÍA



<A
name=1>1.-


Rebajas de enero en diciembre para salvar la temporada





Las tiendas electrónicas estadounidenses están arrancando ya con las rebajas de enero. Lógicamente; allí la temporada de regalos ya ha terminado, porque son republicanos. La cosa es que como cualquier tienda del planeta se dan al descuento al objeto de deshacerse del sobrante de inventario. Que es mayor del que ellos quisieran, dado que la temporada no ha sido (parece) tan buena como se esperaba. Es decir, sí, se han duplicado las ventas, pero salir del hoyo puntocom precisaba bastante más. Mientras, a aprovechar: 75% de descuento no está mal.
En Baquía Noticias

La verdad es que con cifras como la presente, poca esperanza puede quedar: según la Asociación Española de Comercio Electrónico, los nativos de este país podrían gastarse (entre todos y haciendo un esfuerzo) 122 millones de dólares en ciberregalos navideños. Como esto sea el máximo posible, apaga y vámonos.
En Baquía Noticias

En cambio las tiendas mixtas, que combinan presencia real y virtual, parecen haber arrasado esta Navidad. Véase el caso de BlueLigth, la parte online nada menos que del gigante KMart; un 1.060% más ha vendido este año que el pasado. Hasta han tenido que restringir su oferta de acceso a la Red gratuito… Aunque la comparación es capciosa; el pasado año no fue espectacular, precisamente. Eso sí, la edad media de sus compradores (compradoras, resultan ser) es 10 años menor que la media de las tiendas de ladrillos. Igual les duran algo más.
En Baquía Noticias

Y es que las tiendas electrónicas siguen dando muchos disgustos, y no sólo a los inversores. El cibercomercio no arrancará jamás mientras se sigan cometiendo errores estúpidos y de novato; como los que denuncia en un estudio Andersen. Falta de creación de marca, exceso de concentración en los jóvenes (que no son quienes más compran), obsesión por personalizar (que no interesa a los clientes) y descuidos de privacidad (que sí interesa)… En fin, que estas tiendas en el mundo real nada tendrían que hacer. El cliente manda, ¿saben ustedes?
En Baquía Noticias







2.- Telemar extiende sus tentáculos


Acabó el suspense. Después de varias semanas de cortejo a escondidas y sucesivos desmentidos, se confirma la venta de iG, el mayor proveedor de servicio gratuito brasileño, a Telemar, la mayor operadora de telefonía de aquel país. El portal propiamente dicho, con sus contenidos y servicios, seguirá bajo el control de Internet Group, antes Internet Grátis. Telemar ya era dueña del 17% del capital de iG desde febrero. Con la transacción firmada durante este fin de semana de Navidad, la operadora extiende sus tentáculos sobre un territorio que hasta ahora era dominio casi exclusivo de Telefónica de España.

A partir de 2002, fecha para la que está prevista la desregulación del mercado de telefonía brasileño, Telemar podrá ofrecer sus servicios en cualquiera de las áreas que todavía no están bajo su control. Entre ellas la más jugosa, el estado de São Paulo, hoy en manos de Telefónica. La adquisición de iG forma parte de esta estrategia. Es decir: hoy, cuando el usuario marca un número de iG, quien completa la llamada es Telefónica, operadora de telefonía fija de São Paulo. Controlando el servicio de acceso al proveedor, Telemar podrá redireccionar cualquier llamada hecha a iG a su propia área, y así dejar de pagar tarifas de interconexión a Telefónica.

El acceso a Internet se revela una vez más como el principal interés de las telecos. Así como en Europa Wanadoo (perteneciente a France Telecom) engulló a Freeserve, en Brasil, Telefónica asumió el control de Zaz por medio de Terra, Portugal Telecom pagó una bagatela por ZipNet, Italia Telecom batió ese récord enseguida con la compra de una parte sustancial da Globo.com y en noviembre Embratel adquirió AcessoNet (proveedor de acceso de UOL). La montaña de oro reluce en el horizonte, pero en breve las telecos serán dueñas hasta de los picos y las palas.

En Baquía Noticias



3.- …Y ahora a China le importa Internet


Parece que China, por fin, comienza a ver la importancia de Internet. A pesar de que el gigante asiático ha tenido la tentación de tratar a la Red como un elemento de subversión, ahora comienza a protegerla. Y es que si quiere atraer a la inversión extranjera y abrir su economía, no basta con ser un gran mercado potencial sino que, además, ahora también es necesario estar conectado.

Para ello, ha comenzado ya a tomar medidas drásticas. Así, a partir del mes de enero, los usuarios chinos pagarán que un 50% menos por conectarse a Internet y las llamadas de larga distancia. Un bonito regalo que probablemente favorecerá de forma notable el número de conexiones.
En Baquia.com Noticias

En lo que andan bastante más perdidos es en el tema del Copyright, algo en lo que, por cierto, nunca han estado muy duchos. A pesar de que durante años el tema de los derechos de las marcas ha sido una de las grandes peleas entre China y el resto del mundo, (las falsificaciones eran uno de sus principales exportaciones), el gobierno ha cambiado de estrategia y dice que va a proteger la legislación internacional sobre dicho Copyright. Lo que no dicen es cómo lo van a hacer y tampoco nos lo imaginamos. A lo mejor resulta que los chinos, (paradojas de la vida), nos resuelven al resto del mundo este problema que desde hace unos años tantos juicios y quebraderos de cabeza nos está dando. Lo dudamos muchos.
En Computer User









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios