BAQUIA

Rechazado el recurso de Uni2 por el concurso de las licencias UMTS

Lasala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado elrecurso interpuesto por Uni2 –filial española de France Telecom.–, contra ladecisión del Gobierno de adjudicar la cuarta licencia de telefonía móvil UMTS aXfera en lugar de a Movi2, consorcio en el que Uni2 disponía el 34% del capital.

En su denuncia, Uni2, solicitaba una indemnización por los daños causados y laobtención de la licencia que le fue negada. La respuesta ofrecida por la salade lo contencioso ha sido un no claro: considera que Uni2 no tiene"legitimación activa" para recurrir, ya que esta empresa no sepresentó directamente al concurso.

Esterevés no paralizará a Uni2, que estudia la posibilidad de recurrir la sentenciaen casación ante el Tribunal Supremo.

Porel contrario, la decisión de la sala ha sido bien recibida por el secretario deEstado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco. A su juicio, de esta formase despejan las posibles incertidumbres jurídicas que recaían sobre losganadores de las licencias UMTS (Telefónica Móviles, Vodafone, Amena y Xfera).Además, permite desbloquear el pacto alcanzado con las operadoras para reducirun 85% el valor de sus avales a cambio de que impulsen sus inversiones industrialesprevistas.

CuandoUni2 se presentó al concurso para obtener una licencia de telefonía móvil detercera generación lideraba unconsorcio integrado, entre otros, por Iberdrola, Caja Madrid, Ferrovial yMultitel.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios