BAQUIA

Recoletos-El Mundo y Prensa Española obtienen las dos licencias de televisión digital

Se podría decir, exagerando, que ha primado la antigüedad en el puesto. Y es que el consorcio formado por el diario El Mundo y el grupo editorial Recoletos, que participaba bajo el nombre de Veo Televisión, ha conseguido una de las dos licencias de televisión digital. Este grupo contaba con el respaldo del ministro de Economía, Rodrigo Rato. La segunda licencia se ha concedido a Prensa Española (Net Tv), en el que se encuentra el diario ABC. Algunos medios atribuyen esta concesión a la amistad que mantiene el presidente de Prensa Española, Nemesio Fernández-Cuesta, con el actual ministro de Exteriores, Josep Piqué.

La derrotada ha sido la ministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés, que había apostado por el Grupo Godó. Finalmente, éste se ha tenido que conformar con una licencia de radio digital, mientras que la segunda ha correspondido al Consorcio Comeradisa, perteneciente al Grupo Correo-Telecinco.

La viabilidad técnica y económica han sido los principales motivos que ha encontrado el Consejo de Ministros para conceder las dos licencias de televisión digital. Radio Popular, Cope, Horizonte Digital y Telecomunicaciones Comver se han quedado con las manos vacías.

  • En El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios