BAQUIA

Reconocimiento de voz, el nuevo negocio en expansión

¿No desearía poder decir quitar luces por la noche, en vez de tener que levantarse desde la cama para apagar la lámpara? ¿O encargarle al ordenador desde lejos que vaya encendiéndose y abriendo la web del periódico por la página de deportes? Pues parece que ya queda menos.

Los avances en procesadores, software e incluso en la calidad de los micrófonos han ido avanzando por separado hasta convertir la tecnología de reconocimiento de voz en algo más que un par de aplicaciones básicas.

Empezando por los móviles y los coches, que cada vez incorporan más aplicaciones de este tipo (en el caso de los coches, en los equipos de música o los navegadores), este mercado goza de una salud más que prometedora: se estima que su valor en 2006 alcanzó los 1.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 100% en sólo dos años.

Los expertos anuncian que, pronto, casi cualquier aparato electrónico, máquina o aplicación que usemos empleará esta tecnología de alguna forma. De momento, el nuevo Windows Vista ya incorpora reconocimiento de voz, y Google ha reconocido que está investigando cómo habilitar las búsquedas por voz.

En resumen, se trata de un mercado goloso para los inversores. \”La tecnología de voz\”, dice el analista Daniel Hong, \”está pasando por fin de ser una tecnología cool a una business solution\”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios