BAQUIA

Récord de despidos en el primer semestre del año

Mayo ha sido un buen mes en lo que ha despidos se refiere. Comparado con abril, el número de trabajadores de puntocom que se han quedado sin empleo en Estados Unidos ha descendido un 24%, quedándose en 13.419 personas, según acaba de hacer público Challenger, Gray & Christmas. Abril concluyó con 17.554 finiquitos cursados para ex trabajadores de una dotcom, mientras que en mayo ese número se ha quedado en 13.419.

Aunque estos son datos que podrían dar pie a la euforia controlada, la firma estadounidense ha cortado en seco esa posible tentativa para dejar helado a los más optimistas: sólo en los seis meses que se llevan de 2001 se ha despedido a un 58% más que en todo 2000. Los fabricantes de servidores, desarrollo de redes y equipos de telecomunicaciones han sido los que han echado mano a esta drástica medida con mayor asiduidad, con 5.860 despidos, según calcula el estudio.

El CEO de Challenger, Gray & Christmas, John Challenger, ha puesto su pizca de optimismo al señalar que, a pesar de que los despidos pueden parecer a primera vista una tendencia a la que no se le ve fin, la realidad demuestra que la demanda de trabajadores especializados en tecnología sigue superando, con mucho, a la oferta.