BAQUIA

Recuperando dominios: Infobolsa y Barcelona

En Mayo de 2000, el Ayuntamiento de Barcelona interpuso una demanda sobre la disputa del dominio barcelona.com ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), para recuperar el nombre de dominio Barcelona.com, registrado en el año 1996 y desde entonces en posesión de Barcelona.com Inc.

En su demanda, el Ayuntamiento de Barcelona se sometió voluntariamente a la jurisdicción de la Corte de Virginia, ya que el nombre de dominio fue registrado en los Estados Unidos por una empresa norteamericana.

Pero los argumentos dados por el Consistorio han sido rechazados por el Tribunal de los Estados Unidos el pasado viernes, estimando pocos méritos a la petición de inmunidad del Ayuntamiento y su reiterada queja del costo del proceso en Estados Unidos. La Corte de Virginia ha desestimado la petición del Ayuntamiento para poder ser juzgado en España, y les obliga a contestar en un plazo de 20 días. La decisión final sobre la legitimidad en el uso de un nombre de dominio geográfico y comercial será dada por la justicia norteamericana.

Por su parte Infobolsa, compañía española especializada en la prestación de servicios de información financiera, ha recuperado el dominio punto com, según resolución favorable del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI.

Recientemente la OMPI resolvió el conflicto existente entre Infobolsa, S.A. e Hispavista, S.L. sobre el derecho de uso del dominio. En la notificació, la resolución reconoce que entre el nombre del dominio y la marca Infobolsa existe absoluta identidad, y asimismo la OMPI admite la existencia de mala fe en el registro y uso del nombre de dominio la parte demandada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios