BAQUIA

Red Hat defiende el Software Libre frente a MS

Tras las desafortunadas declaraciones de diferentes ejecutivos de Microsoft, atacando a Linux y el movimiento del Software Libre desde todos los ángulos, el CEO de la compañía distribuidora de Linux Red Hat contraataca, llevando su causa ante el senado de los EEUU para defenderlo.

A lo largo de la semana pasada, Doug Miller, jefe de producto de Microsoft dijo que Linux estaba condenado al fracaso porque no era competitivo, el CEO, Steve Ballmer lo calificó como una amenaza para Microsoft, y el director de sistemas operativos, James Allchin, dijo literalmente que el software libre obstaculizaba la innovación y era antiamericano.

La oposición frontal de Microsoft demuestra que Linux comienza a ser una amenaza muy seria para su dominación del mercado. Matthew Szulik, CEO de Red Hat ha decidido avivar el debate y presentar sus argumentos: Linux y el movimiento de Software Libre están dedicados a fomentar la innovación. Muchos países en vías de desarrollo los utilizan porque no puede acceder a los sistemas propietarios, así como en Asia y Europa, donde el concepto de antiamericano no tiene ningún sentido. El propio ejército de los EEUU utiliza Linux.

Szullik espera presentar estos argumentos al senado en Washington y abrir un debate en el que participarán los mayores expertos de la comunidad del Software Libre.

  • En Wired News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios