BAQUIA

Red Herring prescinde del 28% de su plantilla

Red Herring una de las revistas más prestigiosas sobre capital y Nueva Economía, se deshará del 28% de su plantilla, unos 20 trabajadores. Hace dos años, cuando eso de Internet permitía obtener grandes y rápidas ganancias, la publicación contrató a 350 personas para convertirse en la revista líder del sector. La tirada media actual es de 325.000 ejemplares.

Ahora la crisis no permite realizar grandes dispendios. No hay más que echar la vista atrás para constatar esta idea. The Industry Standard desapareció de los kioscos, misma situación que vivió Silicon Alley, mientras que Business 2.0 cerró sus ediciones europeas. En España Ganar.com pasó a integrar las páginas de la revista Actualidad Económica y el CiberPaís mensual acaba de publicar su último número.

El CEO de Red Herring, Chris Dobbrow, prefirió no ofrecer la cifra exacta de empleados que deberán visitar la cola del paro en breve. Pero dio una idea de hacia dónde pueden ir los tiros: la plantilla quedará reducida a poco menos de 50 personas.

Dobbrow matizó que la publicación seguirá en la calle todos los meses y justificó la decisión a que fuera existe un mercado extremadamente \”voluble\”, lo que le obligará a reorganizar su modelo de negocio, sobre todo teniendo en cuenta que no prevé una recuperación del sector en los próximos seis meses.

La crisis por la que atraviesan las publicaciones que abordan cuestiones relativas a la Nueva Economía también se ha dejado notar en Red Herring. Según datos del Publishers Information Bureau, las páginas de publicidad en la revista han descendido un 74%. Los ingresos obtenidos a través de los anuncios han pasado de los 30 millones de los primeros seis meses del año 2001 a los 7,8 millones del mismo periodo de 2002.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios