BAQUIA

Red.es celebra el Día de Internet regalando 5000 dominios .es

Red.es regalará 5.000 dominios .es de tercer nivel .com.es, .nom.es u .org.es para celebrar el Día de Internet. También organizará una Gymkana web y Todo.es sacará a las calles españolas sus autobuses con conexión a Internet para que los ciudadanos naveguen gratuitamente, informa la agencia EFE.

La Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere con estas actividades fomentar una participación masiva en la destacada jornada de la próxima semana.

En la Gymkana web podrán tomar parte todas las personas que acudan el martes a cualquiera de los 1.700 centros de acceso público a Internet. Allí, tratarán de responder a diez preguntas relacionadas con las oportunidades que ofrecen las TIC utilizando la red como única fuente de información. El listado completo de Telecentros está disponible en esta web y en el Teléfono del Centro de Atención al Usuario de Red.es, que es el 902 010 467.

Además, durante los días previos al evento, todos los telecentros distribuirán información sobre las iniciativas de Red.es, e invitarán a los usuarios a firmar la declaración de principios para construir la Sociedad de la Información. Dentro de los programas educativos que desarrolla Red.es, se ha promovido la participación de 8.800 centros educativos en los actos festivos y concursos convocados por la Asociación de Usuarios de Internet para ese día.

Todos.es también se suma a la celebración del Día de Internet desplegando, entre otros medios, parte de su flota de autocares de acceso público a la Red. Tres de ellos estarán ubicados en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (Galicia) y otro en Madrid, en el Paseo de la Castellana, frente a la sede Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

También el día 25, el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información presentará al sector y a los medios de comunicación su último estudio sobre las TIC en los hogares españoles, titulado Análisis del uso de Internet (septiembre 2003-marzo 2005).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios