BAQUIA

Red.es premiará el registro de dominios “.es” el próximo 17 de mayo

Aquellos que registren un dominio “.es”, entre las 9:00 y las 15:00 del próximo 17 de mayo, participarán en una serie de concursos organizados por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con motivo del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Día de Internet”.

Red.es a través de www.dominios.es premiará a las personas que más direcciones web registren bajo el “.es”, a quienes primero registren un dominio que contenga la palabra web, Internet o las siglas TIC (tecnologías de la información y las Comunicaciones) seguido del “.es” o al internauta que encuentre primero la respuesta a una pregunta que se hará pública a las 12 del mediodía del 17 de Mayo.

Red.es realizará esta actividad en colaboración con los 62 agentes registradores acreditados por la entidad. Al final del día, el agente registrador que más dominios contabilice será galardonado.

Muchoviaje.com, Ya.com, Siemens y Datalogic colaboran en la iniciativa cediendo los diferentes regalos que obtendrán los ganadores de las pruebas.

A las cinco de la tarde se procederá a hacer una entrega simbólica de los premios. Videocámaras, videoconsolas, altas de cuotas a ADSL o dos noches de hotel son algunos de los regalos que recibirán los ganadores de estos concursos cuyas bases se darán a conocer al público.

Todas las actividades programadas para el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Día de Internet se podrán seguir a través de www.planavanza.es

El próximo día 17 de mayo, desde la sede de la Casa de América en Madrid (Plaza de Cibeles, nº 2) el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio difundirá con el uso de Internet las posibilidades que ofrecen las TIC a todos y cada uno de los ciudadanos.

Para conseguirlo, se instalará en la Casa de América un plató digital interactivo, un espacio abierto al público y gratuito, en el que se celebrarán debates, concursos, demostraciones, sesiones de formación, etc., que podrán seguirse a través de la web del Plan Avanza (www.planavanza.es ).

El tema central elegido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para este año es la juventud y la importancia de su integración y aportación al desarrollo de la SI. El diálogo entre generaciones y el poder de la comunicación iberoamericana en la Sociedad de la Información y el Conocimiento serán los ejes de las actividades programadas en la Casa de América (www.casamerica.es ).

Sin salir de la Casa de América y gracias a la tecnología desarrollada por RedIRIS y RedCLARA, las redes académicas y de investigación para España y América Latina respectivamente, se prevé un encuentro digital entre universidades de un lado y otro del Atlántico.

En el plató digital interactivo se llevarán a cabo otras actividades:

  • Descubre 25 webs divertidas.
  • Demostración sobre seguridad en la red.
  • Información sobre sanidad y tecnología.
  • Mesas redondas sobre blogs.
  • II Edición del Fotoblog de la memoria histórica.
  • Trucos y consejos para ser productivo en Internet.
  • Batalla de buscadores.
  • Consolas conectadas a Internet y juegos online.
  • Earth: una nueva forma de viajar y ver el mundo.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios