BAQUIA

Redes sociales empresariales : punto de encuentro de los profesionales

Hasta el momento las redes sociales que conocemos, como MySpace o Friendster, son territorios online para el ocio, perfectos para conocer nuevos amigos o incluso para ligar. Además, en su mayor parte están orientadas hacia un público muy específico y juvenil.

Apenas hay lugar para el ámbito profesional y si lo que buscamos es un espacio en el que poder compartir los asuntos laborales con nuestros colegas, hasta hace bien poco lo único que había en la Red eran los foros, o las propias webs de las empresas.

Sin embargo, ahora hay una corriente importante de profesionales, sobre todo en Estados Unidos, que están acercándose a una nueva hornada de redes sociales creadas precisamente para ofrecer algo más que una ristra de amigos potenciales.

Millones de usuarios cada día se conectan a Internet para discutir sobre técnicas de investigación, buscar y ofrecer trabajo o encontrar asesoramiento para poner en marcha un negocio. Gracias a estas nuevas redes sociales los profesionales han encontrado un lugar en Internet donde poder encontrar nuevas oportunidades y compartir conocimientos.

La misma tecnología que permite a los usuarios de las llamadas webs 2.0 compartir blogs, fotos, música o video, se ha hecho popular por fin en el mundo de los negocios. Aparte de algunos ya conocidos como Facebook, donde algunos usuarios ya acostumbran a conectarse con otros colegas, son varios los sites de nuevo cuño que comienzan a abrirse paso con la premisa de convertirse en redes sociales de negocios.

LinkedIn es un buen ejemplo de ello. Esta red ha alcanzado los 12 millones de usuarios en tan sólo cuatro años, actualmente tiene un ritmo de crecimiento de 700.000 nuevos usuarios al mes y está considerada como un modelo dentro de lo que son las redes sociales orientadas a las actividades empresariales.

Además de LinkedIn hay otras redes que también están ganando popularidad como TradeKing o Zecco, ambas centradas sobre todo en el mundo de las finanzas, donde los brokers se conectan para intercambiar información sobre los valores del mercado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios