BAQUIA

Reducción de personal y cambio de estrategia en Educ.ar

Educ.ar, el portal educativo del gobierno argentino, decidió realizar importantes cambios luego de incorporar poco tiempo atrás a un nuevo plantel de directivos.

\”La palabra clave de los cambios que proponemos es descentralización\”, explicó Martín Varsavsky, empresario argentino integrante del directorio. \”La crítica del nuevo directorio fue que Educ.ar es un proyecto que se desarrolla lejos de los docentes y concentrado en la Ciudad de Buenos Aires\”, agregó el ejecutivo.

Para llevar esto a cabo, Varsavsky explicó que se aplicaría una reducción del personal que actualmente trabaja en el portal, para que los contenidos pasen a ser desarrollados por docentes. \”Educ.ar comenzará a funcionar como una empresa editorial. Ya no tendrá un equipo de gente que diseña contenidos, sino que se dedicará a contratar a los docentes para que desarrollen los contenidos que se incluirán en cada materia\”, destacó.

Este emprendimiento del gobierno argentino, prevé conectar 45.000 escuelas y unos 11 millones de alumnos. Además estima una facturación de 1,5 millones de dólares, entre venta de publicidad, venta de contenidos y patrocinio. No obstante, la sociedad anónima que se encargará de los ingresos del sitio aún no fue constituida.