BAQUIA

Reflexiones sobre las primeras 100 empresas de T.I.

La revista Business Week publica de nuevo su listado de las mejores 100 empresas de Tecnologías de la Información del mundo. Se trata de una organización muy especial, basada no sólo en facturación, sino también teniendo en cuenta parámetros como el valor para el accionista, el crecimiento anual o el margen bruto y neto…

Microsoft \”sólo\” aparece en el puesto 18. A pesar de ello, con una facturación anual de 32.187 millones de dólares, es la primera empresa del mundo en beneficios totales: la friolera de 9.993 millones de dólares. Por encima de los 5.000 millones de beneficio es, junto con IBM, que factura 85.201 millones y gana 6.717, la única.

Este año, el puesto número uno se lo lleva Nextel Communications, que factura 9.537 millones de dólares, pero ha ganado la friolera de 2.264 millones, casi un 24% sobre ventas. Nextel es una empresa de telecomunicaciones americana que está sabiendo explotar las debilidades de sus competidores para crecer en áreas de alta rentabilidad generando soluciones verticales para segmentos industriales y de servicios de forma muy integrada.

Incluso Dell Computers, segundo de la lista, ha necesitado una facturación de 38.189 millones de dólares para ganar casi lo mismo que Nextel, 2.383 millones de dólares.

También es conveniente prestar atención a las cifras de R.O.E (Return On Equity), que generan unas consideraciones distintas, ya que lo que miden es la realidad del retorno de la empresa sobre su valor en los tres principales aspectos de la gestión empresarial: beneficios, gestión de sus activos y salud financiera. Es pues un buen barómetro de cómo los directivos de una empresa son capaces de gestionarla y por ello, una buena ref4rencia para los inversores sobre cómo enjuiciar el potencial de la empresa partiendo de su realidad actual.

Aquí también las cifras van del 66% de Nextel al 16,4% de Microsoft, que por este motivo está sólo en el puesto 18 de la clasificación.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios