BAQUIA

Reino Unido: aumentan los hogares conectados y el ciberescepticismo

El 34% de la población británica se conectó a Internet desde su hogar en el primer trimestre del año, según ha cuantificado un estudio elaborado por Oftel (organismo similar a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones español). Este porcentaje representa un 4% de incremento respecto al último trimestre de 2000, y supone que ya existen 8,5 millones de hogares con acceso a la Red, un millón más que el último trimestre de 2000.

Oftel valora de forma positiva este incremento, sobre todo teniendo en cuenta que, a su juicio, la velocidad de conexión a la Red disponible en el Reino Unido deja mucho que desear. Y para muestra, un botón: sólo el 1% de los hogares puede presumir de que navega con ADSL.

El estudio también refleja una tendencia que será denominador común en los próximos años, según vaticinan la mayor parte de los expertos. Y es que los internutas del Reino Unido comienzan a deja de lado el PC como herramienta de acceso a Internet. Teléfonos móviles, televisiones digitales, PDAs y consolas de videojuegos, le están comiendo terreno de forma paulatina, sobre todo entre los usuarios más jóvenes. Las familias de bajos ingresos tienden a utilizar la televisión como canal de acceso a la Red, según el estudio

Un 15% de los hogares del Reino Unido ha afirmado que en menos de un año tiene previsto instalar una conexión a la Red aunque, al mismo tiempo, un 36% ha reconocido todo lo contrario: Internet nunca dormirá entre las cuatro paredes de su hogar.

Por último, el informe detalla los principales obstáculos que encuentran los ciudadanos para convertirse en Internautas: coste de llamadas muy elevado, necesidad de contar con un equipo informático y carencia de información acerca de los beneficios que reporta Internet son sólo algunos de ellos. Nada diferente, en todo caso, de lo que ocurre en la mayor parte de los países europeos.

  • En Netimperative


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios