BAQUIA

Renfe entra en el siglo XXI

Renfe sigue empeñada en desterrar los métodos casposos en su gestión. Después de haber puesto el ojo en la tecnología Wi-Fi, la empresa ha implantado en su sistema de venta el nuevo billete electrónico, que puede adquirirse a través de Internet para sus trenes de largas y medias distancias, informa la agencia Europa Press.

Esta modalidad ofrece la posibilidad de que los usuarios obtengan su billete físicamente imprimiéndolo en color o blanco y negro hasta una hora antes de la salida del tren. Este ticket tendrá todos los efectos de un título de transporte.

Además, a partir del 1 de febrero el sistema de venta admitirá la compra vía SMS, de forma que los clientes que lo deseen recibirán un mensaje en su móvil con el localizador y otros datos del billete. Así, el usuario podrá recoger su billete físico en cualquier taquilla, punto de control de acceso a andenes o a bordo del propio tren.

La introducción del nuevo billete electrónico y del SMS supone, según Renfe, \”un paso más para potenciar el sistema de venta por Internet Tiknet\”, a través del cual la compañía puso a la venta en 2005 un total de 546.146 viajes, un 99% más que en 2004.

El nuevo billete electrónico puede adquirirse durante las 24 horas del día en la página web de Renfe para todos los trenes de alta velocidad y grandes líneas –excepto los trenhotel internacionales– y buena parte de los ferrocarriles de media distancia. El documento incluye todos los datos del viaje -tren, coche, plaza, etc- y un extracto de las condiciones del desplazamiento.

El nuevo billete electrónico se podrá imprimir (en formato DIN A4, orientación vertical y tamaño de impresión normal) al 100% hasta una hora antes de la salida del tren. En caso de impresión defectuosa u otro problema, el cliente podrá volver a imprimir el documento, que cuenta con amplias medidas de seguridad –código de barras y trama de control– que garantizan la exclusividad de su título de transporte.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios