BAQUIA

Repase su pasado… antes de que lo haga su empresa

¿Recuerda aquella búsqueda de empleo en la que se quedó a las puertas de conseguir el trabajo de sus sueños? Sí, aquella en la que usted estaba seguro de que iban a hacerle una interesante oferta y en el último minuto, sin casi darle explicaciones, le dijeron que se habían decidido por otro candidato.

Puede que esa razón fuera cierta. Pero también pudiera haber sucedido que la empresa que ofertaba el puesto hubiera utilizado un nuevo sistema de software para comprobar su pasado laboral y los puestos que usted había desempeñado anteriormente, y hubiera encontrado algo que no fuera de su agrado. Probablemente, usted podría haber aclarado que aquella temporada repartiendo propaganda a la salida del metro fue el único recurso que encontró para pagar el viaje de fin de carrera, pero no tuvo la oportunidad de explicarse.

Según nos cuenta Yahoo News, Choice Point, una empresa de software financiero que factura más de 800 millones de dólares, acaba de lanzar al mercado lo que denomina \”software de filtro previo al empleo\”, que vende, a algo menos de 40 dólares, con otros paquetes estándar.

Al parecer, debido a los muchos escándalos habidos en empresas norteamericanas, las empresas quieren asegurarse que cualquier nuevo empleado ha sido sujeto a un filtro de seguridad que desvele cualquier incorrección en su pasado, aunque sea simplemente la participación en una empresa de dudosa reputación.

Se trata de un nuevo servicio de pago que ofrecerán pronto todas las webs de empleo. El negocio es doble: por un lado, la empresa paga por acceder al historial laboral de los candidatos seleccionados para una última entrevista personal, y por otra, los aspirantes al puesto pueden utilizar la misma herramienta para controlar lo que ésta es capaz de filtrar de su propio CV.

Yahoo HotJobs ya ha firmado un acuerdo para comercializar el filtro de ChoicePoint en su servicio online de búsqueda de empleo. CareerBuilder está también negociando un acuerdo para lanzar este servicio de auto chequeo en los próximos meses. El acuerdo se firmará con Entersect, un competidor de Choicepoint.

Será mejor que se revise usted mismo su CV si quiere presentarse a una multinacional americana.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios