BAQUIA

Repaso a las webs de juegos en España

Aprovechamos la vuelta de las vacaciones para hacer un repaso a las webs dedicadas a los entornos interactivos de juegos on y offline. Quizás las más importantes provienen de empresas que disponen de un medio físico dedicado a este entorno. Es el caso de Zeta Superjuegos y su homólogo Zeta Multimedia, o de un gran portal como Terra, el canal Oniric de Wanadoo o los grandes portales como Yahoo, MSN o Lycos.

Pero cada día proliferan más webs dedicadas a este tipo de entretenimiento. Iespaña ofrece docenas de juegos interactivos. CometaMágico tiene también una oferta de juegos de casino que se pueden descargar para jugar offline sin arriesgar dinero. ¿Quizás un primer paso hacia el juego real?

Quiz, del Grupo Pléyades, líder en el sector de crucigramas en papel tradicional, también ofrece una web de juegos, lo mismo que hace Imaginarium, la fanquicia dedicada a los juguetes. Minijuegos o JocJuegos son otros dos ejemplos de recién creadas webs de este tipo.

El problema al que se enfrenta el sector es la falta de regulación, lo que provoca en algunos casos que el modelo de negocio pase por la utilización de la conexión a accesos de pago adicional que, entrañando riesgos económicos importantes para el usuario, a menudo sin que éste se percate,

Es un mercado naciente y excitante, pero necesita de una regulación clara y prácticas de buena conducta para todos los involucrados. Aquellas webs que proceden de empresas sólidas deberían marcar la pauta y hacer camino.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios