BAQUIA

Reserve su habitación por Internet

Quizás una de las áreas de la economía mundial que mejor se está adaptando a Internet, presionada por los propios usuarios, que quieren acceso a estos servicios desde la tranquilidad de sus casas o en compañía de sus compañeros de viaje, es el sector turístico.

Dentro de este ámbito, las reservas de hoteles han ido evolucionando de forma rápida. En España Bancotel, el inventor del bono de descuento para hoteles de todo tipo de categorías que revolucionó las reservas físicas en la hostelería hispana, dispone de su propia web para realizar reservas, aunque los talonarios de bonos se sigan comprando, antes o después de hecha la reserva, en una agencia de viajes tradicional.

Ahora, la aparición de TravelWeb, la web de reservas de hoteles participada por varias cadenas hoteleras norteamericanas (Milton, Hyatt, Marriot y algunas más) viene a revolucionar los sistemas de reservas hoteleras al estar completamente integrado con los sistemas internos de cada hotel.

Uno de los problemas que encuentran algunas de las webs tradicionales de reservas, como Expedia, Hotel.com o Travelocity, es que sus sistemas carecen de dicha integración y ello hace necesaria la intervención humana en el proceso de reservas. Algo que puede llegar a producir un 10% de errores y sorpresas a los clientes, que al llegar al hotel se encuentran con que sus reservas se han perdido.

La aparición de TravelWeb hará que la integración de sus competidores con los sistemas hoteleros se acelere y que quienesquieran jugar un rol en este mercado deban ampliar sus prestaciones. El cliente es el rey y cada día pide -y consigue- mejores prestaciones por Internet. Si quiere ofertar un servicio en la Red, téngalo en cuenta: hya no vale ofertar un servicio a medias, el cliente lo quiere completo y online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios