BAQUIA

Resultados de pago en las pesquisas de Yahoo!

El portal ha decidido aceptar el cheque de los anunciantes que desean aparecer los primeros en los resultados de búsqueda. La iniciativa —penúltimo intento para diversificar las fuentes de ingresos y conquistar la ansiada rentabilidad— es el resultado del acuerdo firmado el paso martes con el buscador Overture.

El directorio creado por Jerry Yang y David Filo, empleará las listas de pago de Overture en los resultados de búsqueda de sus propias páginas. Mediante el sistema de Overture, los anunciantes pagan por aparecer en los primeros puestos dentro de los resultados de una búsqueda, y recibe dinero cuando el usuario \’pincha\’ sobre el enlace.

Yahoo! defiende esa estrategia porque afirma que los internautas podrán diferenciar perfectamente entre los resultados \’auténticos\’ y los patrocinados (\”Yahoo Sponsor Matches\”), que aparecerán separados. El acuerdo perdurará hasta el próximo abril, cuando Yahoo! decida si extiende la alianza o crea su propio servicio similar.

El portal ya ha anunciado varias iniciativas en las que el internauta tendrá que ir acostumbrándose a aflojar el bolsillo, y tiene previsto reforzar su posición como canal de entretenimiento e información, introduciendo áreas temáticas de música, finanzas o deportes de pago. De hecho, ya ofrece a las compañías destacarse en su directorio web con el servicio \”Sponsored Sites\” y también se puede pagar para que un sitio web sea incluido rápidamente en sus listas.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios