BAQUIA

Retevisión agudiza la batalla entre las operadoras al denunciar a Telefónica

El primer día en el que, en teoría, los usuarios podrían realizar llamadas telefónicas locales utilizando otra operadora distinta de Telefónica, comenzó con denuncias ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Retevisión no se lo ha pensado dos veces a la hora de denunciar a Telefónica por no haber cumplido la disposición del Consejo de Ministros español del 23 junio que obligaba a esta última a tener preparadas sus centrales con el fin de que la competencia pudiera ofrecer a sus clientes llamadas locales con prefijo.

A pesar de que la Comisión Europea fijó el primer día de 2001 como plazo para que todas los Estados miembros abrieran la telefonía local a la competencia, España ha intentado adelantarse a la fecha. Lo que sucede es que al final no va a ser tan rápido como se esperaba.

Retevisión ha señalado en la denuncia que el retraso de Telefónica en facilitar el servicio de interconexión le impide \”desarrollar las acciones necesarias para competir y el lanzamiento de las ofertas para comercializar este servicio que tienen preparadas\”.

En su defensa, la compañía presidida por César Alierta ha alegado que lo tiene todo preparado, pero que las operadoras interesadas en utilizar su red no han detallado las centrales a la que quieren conectarse para comenzar a proporcionar el servicio.

  • En Expansión Directo


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios