BAQUIA

Revuelta popular en Digg.com

Digg.com ha sido atacado por sus propios usuarios, que no han cesado de enviar comentarios de protesta ante el hecho de que se hubiera retirado de la web una nota enviada por uno de ellos, en la que se analizaba la clave de encriptación de los discos con formatos HD-DVD.

Digg es una web social, donde sus usuarios redactan y eligen las noticias que aparecen, y el hecho de que se borrara un comentario, ya que sus responsables consideraban que podía traerles problemas, ha sido entendido como una censura.

Desde el momento de su eliminación, la web fue bombardeada con la información borrada,hasta el punto que, ayer por la tarde, sólo se podía leer esta noticia. El colapso llegó incluso a hacer imposible el acceso al portal.

Algunos usuarios demostraron gran creatividad a la hora de publicar la clave, que se ha posteado de todas las formas posibles. Se han hecho collages, animaciones con ella e, incluso, se ha insertado en fotografías.

Todas estas notas han sido publicadas tras las palabras de Kevin Rose, fundador de Digg, que admitió la imposibilidad de frenar los posts, e intentó calmar a sus usuarios diciendo que no se volverían a borrar.

Es difícil entender por qué una web como Digg, que cuenta con un millón de usuarios y supone el 1% del total del tráfico de Internet en Estados Unidos, no ha sido capaz de reaccionar de una forma más eficaz.

En un principio, la web consideró que el hecho de que se publicase en su site esta clave podía traerles problemas legales. Lo cierto es que esto no está nada claro. Algunos abogados, usuarios de Digg, han posteado comentarios en los que aseguran que este número no se encuentra protegido por ninguna ley de derechos de autor en Estados Unidos.

Para colmo, los usuarios han descubierto la existencia de un acuerdo comercial entre Digg y el consorcio que promueve los HD-DVD. Además, lejos de apaciguar los ánimos, las palabras de Rose han caldeado el ambiente mucho más.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios