BAQUIA

Roban fotografías de Miss Nueva Jersey en Facebook

Amy Polumbo es la actual bella oficial del estado de Nueva Jersey, un honor que no sólo premia la belleza del cuerpo, sino también las buenas maneras, la educación y una reputación que debe mantenerse impune y completamente limpia. Ahora, unas imágenes robadas en la red social Facebook podrían poner en riesgo el rol de chica más bella que hasta hoy está desempeñando la joven Polumbo en el estado vecino de Nueva York.

Y eso que no se trata de fotografías demasiado picantes, si se comparan con las imágenes que es fácil encontrar a poco que navegeumos por un par de páginas temáticas. Aún así, estas inocentes imágenes podrían acabar con la carrera de la joven, pues ya ha recibido amenazas de chantaje de parte de los que se han hecho con ellas.

En la Asociación Nacional de Miss America, el organizador del concurso de bellezas en EEUU, deben estar tirándose de los pelos. De momento, han decidido conceder el beneficio de la duda a la miss y permitirle seguir disfrutando de su corona, aunque sus fotografías ya han sido publicadas en varios tabloides y el escándalo comienza a amplificarse peligrosamente para Amy.

Pero la cuestión y el centro del debate es ahora hasta donde está garantizada la privacidad de los adolescentes en este tipo de webs. Las fotografías de la señorita Polumbo estaban alojadas en la red social Facebook, en una parte privada de su perfil a la que sólo podían acceder sus amigos.

El problema es que redes sociales como MySpace, Bebo, Friendster o el propio Facebook son aún demasiado nuevos, y lo que implica la palabra privacidad en este tipo de sitios está empezando a ser entendido con asuntos como este.

Mientras los adolescentes se divierten ajenos a los peligros, acosadores de todo tipo están al acecho para hacerse con un material en principio inofensivo, pero que en algún momento puede traerles todo tipo de problemas, como bien puede certificar Miss Nueva Jersey.

Las firmas de seguridad están advirtiendo de que en algunos casos extremos los jóvenes están subiendo a estas redes material gráfico demasiado revelador, que les puede traer problemas si cae en malas manos. Se sabe que los sitios de pornografía suelen robar a veces imágenes de sites de adolescentes y usarlos para dar a conocer sus sitios de pago.

Los índices de vulnerabilidad de la privacidad en Internet para los menores están creciendo. En particular preocupa el relacionado con las chicas, que es bastante más alto que el de ellos, según algunos estudios.

La solución, al menos, parece bastante fácil y lo lógico es que se imponga de forma natural; si estos casos siguen incrementándose, lo normal es que los adolescentes sean más cautos a la hora de colgar en Internet todo aquello que pueda comprometerles.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios