BAQUIA

Robar cajeros con reproductores MP3

¿Acaso los reproductores MP3 no son aparatitos entrañables? Nos entretienen, nos distraen, nos sirven para robar cajeros… Y es que cada poco tiempo hay alguien que no resiste la tentación de trampear con los cajeros.

Maxwell Parsons, un caballero de 41 años, lideraba una banda que utilizaba reproductores de música MP3 para grabar datos transmitidos desde cajeros automáticos, conectando el reproductor con la conexión telefónica del cajero. Luego convertían esos datos en números legibles utilizando un programa de ordenador.

Este sistema tan ingenioso permitió a Parsons, un viejo conocido de la policía británica, reunir los números de varias tarjetas y sus fechas de caducidad, y así clonarlas para comprar con las tarjetas falsificadas.

La policía cree que se gastaron unas 200.000 libras con estas tarjetas. Y pese al volumen del robo, la banda no fue desarticulada porque las fuerzas del orden les siguiera la pista, sino porque, al parar a Parsons por una infracción de tráfico, le encontraron una tarjeta de crédito falsificada.

Al final va a ser verdad que tener un reproductor MP3 le convierte a uno en ladrón, como dice la SGAE…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios