BAQUIA

Ronan Bardet: “La tienda online de Zara ha sido un golpe de efecto para el sector”

Entrevista a Ronan Bardet, socio fundador de Expo E-commerce España, tras el anuncio de la celebración conjunta de los eventos OMExpo Madrid y Expo E-commerce.

¿Por qué surge esta unión?

Queremos dar al sector un evento de referencia donde encontrar todo el contenido y actualidad E-commerce en España. A raíz del éxito de la primera edición de Expo E-commerce y de la coyuntura económica en la que nos encontramos, se ha movilizado mucho el sector y también se han reproducido los eventos que ofrecen contenidos E-commerce.

Yo llevo trabajando toda mi vida profesional en Comercio Electrónico, y me resulta muy gratificante comprobar que ahora muchas empresas españolas por fin comienzan a hablar de E-commerce y reconocen este canal de venta. Al igual que en el resto de Europa, que sin duda nos lleva una gran ventaja en el sector, creo que la profesionalización del E-commerce en España pasa por ofrecer una difusión profesional de gran calidad de forma global y gratuita, y he aquí el motivo por el cual en esta edición hemos decidido ofrecer Expo E-commerce al mismo tiempo que OMExpo.

OMExpo lleva 7 años ofreciendo el mayor evento de Marketing Digital en España y, teniendo en cuenta que el marketing es una de las categorías más relevantes en Comercio Electrónico, ambos eventos juntos nos permiten ofrecer un espacio único donde acceder gratuitamente a todo el contenido, la información, los recursos, la actualidad y los contactos que las empresas necesitan para entender y optimizar su E-commerce.

¿Cómo se presenta la edición de este año: previsiones de visitantes, participantes?

Teniendo en cuenta las cifras de ambos eventos en sus anteriores ediciones, prevemos un total de 180 expositores, 200 conferencias y unos 10.000 visitantes profesionales. La verdad es que juntos ofreceremos uno de los mayores acontecimientos de Comercio Electrónico en España y en Europa.

¿Qué diferencia este Congreso de otros del sector?

En un sector tan poco maduro como el nuestro, es interesante contar con un foco de difusión profesional y de calidad, gestionado por profesionales del sector, que sea accesible, es decir gratuito, que hable exclusivamente de E-commerce y que toque el sector desde todos sus aspectos, éstas son las diferencias principales.

Expo E-commerce ofrece en su Salón y Congreso dos días para encontrar todos los proveedores de las diferentes categorías de Comercio Electrónico, así como toda la información y novedades del sector, de forma totalmente gratuita. El objetivo es conseguir que todas las tiendas online y todas las empresas que se plantean vender en Internet, encuentren en un mismo lugar la información, los contactos y los servicios que necesitan para comenzar a vender online u optimizar sus ventas.

¿Cuál es la situación actual en España sobre el comercio electrónico?

Hay aproximadamente 24 millones de internautas, de los cuales casi 10 millones son ya compradores online, y sin embargo a día de hoy no tenemos suficiente oferta propia para los mismos. La situación de España en comparación con sus vecinos europeos es un poco particular ya que los retailers tradicionales y las marcas (click and mortar) como Mediamarkt, Urende, Desigual, Pepejeans, han tardado mucho en lanzarse online y han dejado pure players como Privalia, Buyvip or Redcoon tomar muchas cuotas de mercado.

Sin embargo, el estreno de la tienda online de Zara ha dado un golpe de efecto y vemos que la gran mayoría de los retailers y marcas quieren ya abrir este canal. Con la feria Expo E-commerce proponemos un punto de encuentro para que estas empresas puedan encontrar toda la información, las mejores prácticas e intercambiar experiencias y opiniones respecto al Comercio Electrónico en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios