BAQUIA

Ruido de sables en el sector telecos

Saturno devorando a sus hijos, o de cómo se podría estar gestando el nacimiento de la mayor telefónica de EEUU. De momento es sólo un rumor: directivos de ambas compañías se han reunido varias veces -la última, esta semana-, pero no han acordado nada. Hace un año que AT&T está en venta y otras empresas podrían terciar en las negociaciones. Y SBC, la segunda teleco estadounidense, también estudia otras compras, como la de Mobile Communications International (MCI, la antigua WorldCom).

Si la operación se rematara y salvara los previsibles obstáculos de los organismos de defensa de la competencia, SBC se convertiría en el primer proveedor de Internet de banda ancha en EEUU; el líder de la telefonía móvil, a través de Cingular; y, con AT&T, la primera compañía en clientes corporativos.

Por otra parte, este escenario supondría inmediatamente una guerra nacional entre SBC -79.000 millones de dólares en valor de mercado- y Verizon, la telefónica que domina la costa este del país y dueña mayoritaria de la segunda firma de telefonía móvil. La nada fácil partida de ajedrez quedaría entonces planteada crudamente para el resto de telecos: deberían optar por mantenerse independientes o unirse a alguno de los dos colosos. Verizon podría verse forzada a igualar su oferta de productos: una forma de hacerlo sería… ¿Comprando MCI?

Hace casi un año que Cingular Wireless, propiedad en un 60% de SBC, se zampó AT&T Wireless Services para conseguir un trozo más grande en la tarta del negocio inalámbrico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios