BAQUIA

Rumbo fue la agencia de viajes online que más ingresó en España durante 2001

Rumbo ha sido la agencia de viajes española que más facturó en 2001. Según un informe elaborado por Baquía Inteligencia, el nodo de Terra y Amadeus se distanció de sus más inmediatos perseguidores, eDreams y Travelprice, por más de tres millones de euros.

Según Baquía Inteligencia, los ingresos varían en función de la actividad concreta de cada compañía. Aquellas que fundamentalmente comercializan paquetes de viajes -como eDreams o Viajesweb- cuentan con las ventas medias más elevadas. Por el contrario, las que enfocan su negocio a la venta de productos de precios reducidos, como los billetes de avión o el alojamiento en hoteles (Viajar.com), así como de regalos (Lastminute), se ven perjudicadas en este indicador.

El estudio recalca que \”el aumento de usuarios y de clientes también ha sido espectacular\”, poniendo como ejemplo el caso de eDreams, Lastminute y Despegar.com, empresas que a finales de 2001 experimentaron un fuerte crecimiento.

El estudio recoge datos sobre ingresos de las agencias de viaje online españolas, incremento en el número de usuarios, porcentajes de negocios provenientes del B2B y precio medios de los pedidos.