BAQUIA

Rumores sobre la PS4

Esta nueva versión, la PlayStation 4, no llegaría a los mercados al menos hasta 2010, así que probablemente su lanzamiento llegue en 2012.

Phil Harrison, miembro de Sony Computer E.I. y vicepresidente de S.C.E.E., ha comentado en declaraciones a
Wired Magazine que la próxima PlayStation 4 no incorporará unidad óptica y no utilizará soporte físico para juegos. Es decir, no habrá discos, por lo que habría que bajarse los juegos de Internet o jugar directamente online.

Ya sabíamos que había que cambiar el sistema de negocio para encontrar una nueva forma de llegar al consumidor y reducir los costes, pero esto es realmente innovador.

Estas opción podría ayudar a solucionar los problemas de la industria, sobre todo si tenemos en cuenta la expansión mundial de Internet y sus infinitas posibilidades. Pero en Gaming Target han escrito un artículo en el que afirman que lo que propone Harrison es técnicamente imposible.

El artículo habla del problema del ancho de banda (no en todos los países es igual), el catálogo de títulos a descargar o jugar y el problema de la posesión de los datos pagados y descargados o consumidos.

Es verdad que puede parecer inviable que no existan soportes físicos para los juegos, ya que esto supondría un gasto desmesurado para las compañías tanto en servidores como en sistemas de alojamiento, pero como por ahora nadie se pone de acuerdo. Esperaremos la PS4 disfrutando de la PS3.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios