BAQUIA

Rusia: Asesinan al rey del spam

Vardan Kushnir, uno de los spammers más famosos del mundo, ha aparecido muerto en su apartamento del centro de Moscú. Se calcula que los correos de Kushnir llegaron al menos una vez a cada ordenador ruso, lo que da idea de la magnitud que alcanzó su actividad.

Aunque el motivo del asesinato aún no está claro, fuentes policiales informaron de que en el piso habían desaparecido varias de sus pertenencias, quizás robadas por tres mujeres. Kushnir, de 35 años, encabezaba los centros educativos de inglés Center for American English, New York English Centre y Centre for Spoken English, todos ellos famosos por sus agresivas políticas publicitarias en la Red, ya que enviaban millones de correos electrónicos cada día.

El año pasado, para responder a los continuos e-mails que recibían, los usuarios atacaron el American English Centre, publicando sus teléfonos en Internet para saturar las líneas. En Rusia el envío de spam es legal. Aunque algunos medios de comunicación han afirmado irónicamente que la policía tiene mil millones de sospechosos, las fuerzas de seguridad analizan una imagen de vídeo tomada por la cámara de seguridad cercana al edificio donde residía Kushnir.

Por otra parte, y siguiendo en Rusia, la firma de seguridad informática Norman ha hallado una web de aquél país que vende información personal y números de tarjetas de crédito vía Internet por entre cinco y diez dólares.

Norman cree que la información que se está vendiendo desde ese sitio es seguramente la que fue robada hace poco desde la central de pagos Card Systems, un problema que afectó a millones de usuarios. Según investigadores estadounidenses, tras este ataque hay grupos organizados de delincuentes vinculados con las mafias rusas expertas en fraudes con tarjetas de crédito y comercio ilegal de películas y música.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios