BAQUIA

Rusia se niega a acatar las leyes estadounidenses

Los rusos no quieren saber nada de las leyes estadounidenses. ElcomSoft, empresa acusada por Adobe, al amparo de la Digital Millenium Copyright Act (DMCA), de tráfico de software ilegal por desarrollar tecnología susceptible de romper los programas protegidos por los derechos de autor, ha solicitado que se retiren los cargos que pesan contra ella y se cierre el caso que le ha llevado a dar con sus huesos en los tribunales.

ElcomSoft arguye que la amplitud de Internet impide que los países del mundo se rijan bajo la ley estadounidense. Lo que es ilegal en EEUU no tiene por qué serlo en Rusia. En caso de que el juez dé la razón a la compañía, podría librarse de una multa de 2,25 millones de dólares.

Los rusos inciden en la idea de que su actividad debe respetar las leyes del país en el que se encuentren sus servidores, tal y como sucede en cuestiones que atañen a la pornografía y el juego. \”En este caso la transmisión de los datos se produce en Internet y, por consiguiente, la ley no puede aplicarse al denegar el Congreso autorización a la DMCA para extralimitarse en sus funciones\”, se defiende.

El abogado de la compañía rusa también ha solicitado la retirada de otras dos acusaciones debido a la ambigüedad de la ley. A su juicio, ésta es demasiado amplia e infringe la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

El caso que ahora se juzga tiene su origen en el programador ruso Dmitry Sklyarov, que rompió la protección de los sistemas de publicación de Adobe. Después de pasar varios meses entre rejas, fue puesto en libertad a mediados de diciembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios