BAQUIA

¿Sabe algo de Google? Cuénteselo a Tony Perkins

Tony Perkins es un conocido editor norteamericano. Estuvo en los momentos claves de Red Herring, y ahora que se ha desvinculado de la legendaria publicación, recientemente relanzada, es el nuevo alma y editor jefe de AlwaysOn-Network, una revista online que ha conseguido patrocinios de empresas como Sun, Microsoft, Accenture o KPMG, entre otras.

En poco tiempo se ha convertido en un líder de la información tecnológica en EEUU. Sus entrevistas a personajes como los presidentes de Google o Microsoft han sido verdaderos best sellers. Ahora nos sorprende con su artículo Googling Google, en el que invita a los miembros registrados en su AlwaysOn con conocimientos específicos sobre Google a que le escriban y colaboren con él en la redacción de su próximo libro, que pretende ser la historia del buscador.

Nos cuenta también un par de anécdotas menos conocidas de la historia del famoso buscador. Por ejemplo, ¿sabían ustedes que Marc Andreessen, el que fuera fundador de Netscape, invirtió 100.000 dólares en Google antes de que existiera? ¿O que las empresas de Capital Riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers y Sequoia Capital, son dueñas de un 9% de Google cada una? Es fácil calcular lo que se llevarán de su pequeña inversión si, como se está planteando, la OPV de Google se valora en 18.000 millones de dólares. Es probable que el propio Marc obtenga de esta OPV más que lo ya fue capaz de conseguir con la salida a Bolsa de Netscape.

Tony cita también fuentes fiables para asegurar que Microsoft ya ofertó recientemente 10.000 millones de dólares para adquirir Google.

En definitiva, Tony opina que un libro sobre Google, antes de su salida a Bolsa, está destinado a convertirse en best seller. Así que si puede y quiere contribuir, ya sabe lo que tiene que hacer: visite AlwaysOn y escriba a Tony. De momento, ya ha abierto un blog sobre el tema para que los interersados en seguir las evoluciones de este proyecto.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios