BAQUIA

Sabor agridulce en el estreno del iPhone

En pocas ocasiones un móvil ha levantado tanta expectación como el iPhone de Apple, un terminal que incorpora nuevas funcionalidades para intentar renovar el sector de las comunicaciones. Por eso era lógico pensar que en su lanzamiento oficial, el pasado 29 de junio, habría multitud de personas esperando a las puertas de las tiendas en las que se puso a la venta el dispositivo.

Pese a que algunos auguraban un fracaso relativo por su elevado precio, al final los responsables Apple pueden estar más que satisfechos. Entre las 18 horas del viernes y el cierre de las tiendas el domingo, la compañía consiguió vender más de medio millón de móviles, consiguiendo beneficios cercanos a los 200 millones de dólares.

Estas cifras de ventas son más que importantes, y muy pocos dispositivos pueden presumir de haber vendido tantas unidades en su primer fin de semana de lanzamiento. De hecho, numerosos analistas consideran que se trata de un éxito rotundo de Apple, aunque la empresa tiene que ser capaz de mantener este ritmo para que realmente el iPhone sea algo sumamente rentable.

Tanto las tiendas de Apple como los establecimientos de AT&T despacharon estos móviles, que prácticamente se agotaron en la totalidad de los puntos de venta.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Steve Jobs y los suyos, que han visto como el estreno del dispositivo ha quedado ensombrecido por las numerosas dificultades que han tenido algunos usuarios para darlo de alta. La demanda fue tan elevada en EEUU, que se desbordaron todas las previsiones y algunos usuarios fueron incapaces de acceder a los servicios de sus nuevos teléfonos.

Si bien, hasta ahora, activar un móvil en EEUU se realizaba en la propia tienda donde se adquiría y no tardaba más de una hora, con el iPhone muchos clientes han tenido que esperar varias horas y, además, muchos ni tan siquiera han podido finalizar el proceso.

Para intentar solucionar la situación, Apple ha puesto a disposición de sus usuarios un sistema a través de la última versión de iTunes. Para activar el servicio, los propietarios de un iPhone deben conectarlo a un PC o un Mac, bajar la nueva versión de su software y seguir todos los pasos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios