BAQUIA

Sabre lanza una OPA hostil para hacerse con Travelocity

Sabre Holdings, el mayor sistema de reservas de viajes del mundo, ha lanzado una OPA hostil de 345 millones para adquirir el 30% de la empresa de reservas online Travelocity.com que aún carecía de propietario. Sabre, que ya controla el 70% de Travelocity, está dispuesta a pagar 23 dólares por cada una de los 15 millones de acciones que la agencia de viajes tiene en venta.

La propuesta de compra no solicitada, que se hará efectiva como muy tarde el próximo 5 de marzo, supone un dulce caramelo para Travelocity, cuyas acciones cotizaron el viernes pasado a 19,20 dólares por título y esta mañana se disparaban hasta los 24.46 dólares. La compañía ha creado un comité especial para que estudie la propuesta de adquisición. A pesar de que Sabre pase a controlar el 100% de la agencia de viajes con sede en Texas, ha asegurado que no piensa modificar la cúpula directiva de Travelocity.

La oferta de Sabre se produce después de que la compañía haya entendido que “tiene sentido combinar las fuerzas de ambas compañías para buscar nuevas oportunidades de ingresos mientras se optimizan las inversiones”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios