BAQUIA

SaladeNegocios consolida su liderazgo como plataforma tecnológica de negocios online

SaladeNegocios cuenta en la actualidad con más de 400 oportunidades de negocio online en vigor, – de hecho el período máximo de cada propuesta de negocio publicada en el portal son 90 días, pasado este tiempo debe ser actualizada, en caso contrario desparecerá de la web, además cada oportunidad de negocio es autorizada manualmente para su publicación en la web por el equipo de SaladeNegocios -, se trata por tanto de oportunidades serias y vivas para que pymes y profesionales puedan llevar a cabo nuevos negocios. Estas oportunidades están clasificadas por categorías (desarrollo de proyectos, búsquedas de socios, alianzas, financiación, contactos con distribuidores, franquicias, comerciales, etc.), por sector de actividad y por ámbito geográfico.

La empresa propietaria afirma que el mayor logro de este portal ha sido poner al alcance de la pequeña y mediana empresa un mercado global funcionando como un mercado local. Lo que permite a sus usuarios acceder a oportunidades de negocio prácticamente imposible de contactar de forma tradicional.

El ritmo de crecimiento mensual de usuarios registrados supera el 30%, lo que se traduce en un incremento de publicaciones de oportunidades de negocio en un porcentaje similar, lo que a su vez aumenta el nº de contactos entre usuarios, la mayoría de pago, lo que permite un crecimiento de dos dígitos en la facturación mensual.

El perfil de las empresas que han ido demandando los servicios de este portal son empresas de pequeño tamaño dispersas geográficamente, profesionales que trabajan en grandes organizaciones, emprendedores que han puesto en marcha nuevos proyectos y empresas proveedoras de servicios profesionales o industriales.

Otro de sus factores diferenciales con un marketplace es que sus usuarios pueden utilizar esta plataforma de forma gratuita su oportunidad de negocio para que le contacten el resto de usuarios, o pagar por su uso, en este caso se trata de una pequeña tarifa, que permite ampliar el número de contactos de oportunidades de negocio. Así el pago de una tarifa de 9,95 € permite el acceso de forma ilimitada a todas las oportunidades de negocio durante 1 mes, este coste puede bajar un 33% si se contrata por 3 meses, o un 50% si se contrata por 6 meses.

Este portal pertenece a la Red GIGA, propietaria entre otras del portal WinRed, creado a finales de 1.999, y que en la actualidad cuenta con la mayor base de datos gratuita de contenidos de temática empresarial en castellano, más de 2.000 contenidos. El equipo de la Red GIGA lo conforman profesionales provenientes de distintas disciplinas: un economista, una antropóloga social, informáticos, profesionales del ámbito universitario, además de contar con la colaboración habitual de profesionales independientes. Esta transversalidad permite conocer desde diversos puntos de vista las necesidades de las pymes y profesionales, lo que constituye la base del éxito conseguido en un tiempo record por SaladeNegocios.

En cuanto al origen de sus usuarios, estos han llegado a SaladeNegocios por diferentes vías:

  • Entrar a través de uno de los portales de la Red GIGA, WinRed, que cuenta con más de 21.000 usuarios registrados.
  • A través de las webs afiliadas que han instalado esta plataforma tecnológica.
  • Acción comercial directa en algunos portales de la Red.
  • Anuncios en publicaciones especializadas.
  • Visitantes provenientes de Google, debido a que el portal ha alcanzado un pagerank de 5/10 en este buscador.
  • El boca a boca, un cliente satisfecho es el mejor comercial de una empresa, y los usuarios de SaladeNegocios están encantados con los contenidos de calidad que se publican y la navegabilidad de la web.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios