BAQUIA

Salesforce se prepara para su OPV

La empresa que lidera el mercado de CRM online, Salesforce, se apresta a su salida a Bolsa a mediados de año. Para ello está potenciando la utilización de su plataforma Sforce, clave del soporte a los 8.400 clientes y más de 120.000 usuarios que dice tener.

Al igual que ha hecho Amazon, abriendo su propia plataforma a desarrolladores externos, la empresa pretende generar una red potente de nuevas aplicaciones que pueden ser utilizadas, casi inmediatamente, por sus clientes. El planteamiento aquí, es bien sencillo: disponemos de 8.400 clientes que están esperando vuestras aplicaciones, desarrollad para nosotros. Al parecer muchos lo están haciendo.

Es el caso de Magma Design Automation, que utilizando dicha plataforma está desarrollando integraciones con Office, algo que la propia SalesForce está ofreciendo ya como una prestación más de su servicio online a sus clientes.

El propio Salesforce ha desarrollado un plug-in para lograr la integración de su CRM con Office. De momento, sólo funciona para la descarga de información del sistema online a Word o Excel, con el objetivo, por ejemplo, de automatizar ofertas.

En cualquier caso, está claro que Salesforce quiere arroparse de desarrolladores e integradores para ampliar su radio de acción a medida que amplia el número de países en los que ofrece sus servicios.

En España, la empresa está instalada desde el año pasado y tiene ya acuerdos con varias empresas de integración de sistemas y desarrolladores, a los que ha entrenado en la utilización de Sforce, para ofertar soluciones a medida del cliente español.

También en Baquía:

  • Si la envidia fuera tiña…
  • 2003 ¿El fin del Software?
  • Mientras llega la empresa en tiempo real, crece el outsourcing

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios