BAQUIA

Salon emplea nuevas fórmulas para ganar dinero

La publicidad online no se recupera y la gente que está dispuesta a pagar por contenidos en Internet representa una cifra ínfima. ¿Qué hacer para conseguir dinero? Salon ha ideado una nueva fórmula.

La prestigiosa revista online necesita dinero de forma urgente. Su vida depende de ello desde hace varios meses. Lo intentó con la publicidad, y viendo que la cosa no daba resultado, optó por cerrar parte de sus contenidos online. A pesar de que la estrategia ha atraído a 45.000 suscriptores, las cuotas que pagan no dan como para sobrevivir. Se requería fórmulas nuevas para salir de la crisis.

Y ahí está: Salon toma un poco de la publicidad y otro poco del pago por contenidos, lo agita y el resultado final es un método para que los lectores puedan acceder a los contenidos de pago utilizando la publicidad. La primera prueba se ha realizado con un anuncio de Mercedes-Benz. Todos los internautas que pinchen en las cuatro versiones disponibles del anuncio recibirán una clave para acceder durante 12 horas a los contenidos de pago, cuya cuota anual oscila entre los 18,50 y 30 dólares.

Los usuarios pueden conseguir 12 horas más de visita libre pinchando más anuncios en días sucesivos. Según señala el diario The New York Times, no lleva más de diez segundos clicar en cada uno de las publicidades de la compañía de automóviles.

La nueva estrategia lleva funcionando desde la semana pasada, y por el momento la respuesta de los lectores ha superado todas las expectativas, señala Cheryl Lucanegro, vicepresidente de ventas de Salon.

A día de hoy, la publicación dispone de 45.000 suscriptores dispuestos a pagar por leer el 20% de los contenidos de pago. El 80% restante es de libre acceso. Desde su nacimiento en 1995, la compañía ha perdido 79,7 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios